Maestría Gerencia de Empresas

Definición del programa:

El Programa Gerencia e Innovación Empresarial es un postgrado con nivel de Maestría, orientado a la formación de profesionales que pretendan obtener estudios de cuarto nivel, para adquirir competencias gerenciales y de innovación que fortalezcan su desempeño en el entorno laboral.


Finalidad:


Formar profesionales universitarios que enfrenten las realidades organizacionales complejas en entornos socio-económicos y logren una gerencia transformadora de la sociedad.


Objetivo General:

Promover formación integral con carácter investigativo en los avances de las ciencias administrativas, económicas y sociales, para el desarrollo de capacidades gerenciales desde una perspectiva estratégica e innovadora empresarial, ante realidades organizacionales complejas y en la búsqueda de una transformación socialmente responsable.


Objetivos Específicos:


  • Desarrollar capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales desde la perspectiva crítica-estratégica en el ámbito organizacional hacia una  transformación socialmente responsable.
  • Desarrollar competencias crítica-creativas hacia la innovación empresarial en realidades complejas y virtuales.
  • Fomentar el carácter investigativo hacia el desarrollo de capacidades gerenciales en el campo de producción de bienes y operaciones de servicios en el ámbito nacional e internacional desde entornos socioeconómicos complejos.
  • Fomentar el carácter investigativo hacia el desarrollo de capacidades gerenciales, en el campo de las finanzas relacionados con la producción y distribución de bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional desde entornos socioeconómicos complejos.
  • Fomentar el carácter investigativo hacia el desarrollo de capacidades gerenciales en el campo de mercadeo de bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional desde entornos socioeconómicos complejos.

Competencias:


  • Perspectiva Estratégica Organizacional: Capacidad gerencial hacia la transformación social con perspectiva crítica y ética, en entornos socioeconómicos complejos y virtuales de las organizaciones
  • Innovación gerencial: Capacidad de innovar, integralmente en las empresas, recursos, operaciones y tecnologías, con actitud crítica y creativa, en entornos socioeconómicos intra e interorganizacionales.


Malla curricular

Perfil de Egreso del Estudiante:

El egresado del programa en Gerencia e Innovación Empresarial será un profesional con formación integral en investigación de las ciencias administrativas, económicas y sociales, desarrollando capacidades gerenciales con perspectiva estratégica e innovadora empresarial, acerca de realidades organizacionales complejas y virtuales en entornos socioeconómicos; con actitud crítica, ética y creativa frente a situaciones existentes y en la búsqueda de una transformación socialmente responsable


Grado a otorgar:


Magíster Scientiarum en Gerencia e Innovación Empresarial.


Duración del programa:




Tiempo de escolaridad: Dos (2) años
Tiempo máximo de permanencia: Cuatro (4) años (Incluye culminación de Trabajo de Grado)


Sistema de evaluación


Conceptual, procedimental y actitudinal:
  1. La producción de conocimiento y aportes al análisis del conocimiento existente, para el desarrollo de competencias gerenciales con perspectiva estratégica e innovación y hacia la transformación organizacional socialmente responsable.
Escalas:
  1. Calificación de 0 a 20 puntos, con un mínimo para aprobar de 10 puntos
  2. El estudiante debe mantener un promedio mínimo de 15 puntos
  3. El Trabajo de Grado, puede calificarse como Aprobado o Aplazado, y puede otorgarse mención honorífica o mención publicación
 Seguimiento:
  1. Evaluación Continua, integral, acumulativa y participativa acorde a cada actividad y en concordancia con los Docentes, junto con su responsabilidad y compromiso.

Régimen de Permanencia:

  • El Programa tiene una duración máxima de cuatro años,  en concordancia con lo establecido en el Artículo 47 del Reglamento General de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia.
  • El estudiante deberá mantener un promedio mínimo de quince (15) puntos y podrá culminar su escolaridad en dos (2) años. El estudiante podrá realizar el trabajo de grado durante este periodo, sino dispondrá de dos años adicionales.
  • En caso de inconvenientes para la culminación de sus estudios, el estudiante podrá solicitar una prórroga, mediante proceso de convalidación, el cual otorga dos años adicionales contados desde la fecha de inicio del programa.

Perfil de Ingreso del Estudiante:

  • Profesional egresado de universidades venezolanas o extranjeras, con título de tercer nivel
  • Aspiraciones de mejoramiento en competencias gerenciales.
  • Interés hacia la investigación y formación de actitud crítica.
  • Equilibrio intelectual, emocional, social y ético.
  • Disposición de trabajo en equipos multi y transdisciplinarios.
  • Capacidad de adaptación al cambio y diversidad de paradigmas.
  • Sensibilidad hacia lo humano y lo social como parte integral de procesos gerenciales.
  • Preferiblemente con experiencia laboral.

Documentación requerida a consignar en físico
  1. Presentar Síntesis del Currículum Vitae (una página)
  2. Original de la constancia de trabajo actual, que indique cargo, tiempo y funciones.
  3. Fotocopia de la cédula de identidad ampliada
  4. Dos fotografías tipo carné
  5. Fotografía en fondo blanco del título universitario tamaño carta certificada por el Centro de Documentación, Información y Archivo CEDIA-LUZ
    (En caso de ser extranjero, el título debe estar apostillado y debe presentar el titulo original)
  6. Original de notas de pregrado certificadas por la universidad correspondiente
  7. Original de Registro de Nacimiento certificada por el Centro de Documentación, Información y Archivo CEDIA-LUZ
    (En caso de ser extranjero, el documento debe estar apostillado)
  8. Tener dominio instrumental de un idioma extranjero (Ingles, Portugués, Francés, Alemán o Italiano), que debe ser acreditado en la Universidad del Zulia, mediante prueba de Suficiencia. En caso contrario, la FCES le facilitará un curso de inglés con propósitos específicos dentro del programa de estudio.
  9. Cumplir con todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia.

                                         
¿Pensando en estudiar esta maestría?

Completa tus datos aquí y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para brindarte la información que necesitas.