Maestria en Gerencia de las Personas












Definición del Programa Maestria en Gerencia de las Personas

En toda organización la gerencia de personas constituye una exigencia científica en el desarrollo de competencias de la gente y, de los objetivos institucionales, a través de la producción, difusión y uso del conocimiento sobre el proceso de incorporación, desarrollo y egreso de los trabajadores, con perspectiva crítica, ética, sensibilidad social, comunicación efectiva e ideas innovadoras, así como, el compromiso para la trasformación organizacional; considerando la legislación y el entorno, a partir de los distintos paradigmas epistemológicos y teóricos.

Finalidad

La Maestría en Ciencias Económicas y Sociales, mención Gerencia de Personas, es un programa a fin de dar respuesta al planteamiento del saber ser, conocer, hacer y actuar de las personas en las distintas áreas profesionales, donde el gerente de las personas, requiere responder con una perspectiva epistemológica, teórica y profesional a las exigencias que se suscitan en la incorporación, mantenimiento, desarrollo y egreso del personal en las organizaciones públicas, privadas, comunitarias, ONG, ente otras.

Objetivo General:

Lograr la formación integral de los participantes, a través del desarrollo de competencias en la investigación, dirección, liderazgo y evaluación en el área de la gerencia de las personas.


Objetivos Específicos:

  • Desarrollar competencias  en los procesos esenciales sobre la gerencia de personas en las organizaciones.
  • Promover una actitud crítica sobre los distintos paradigmas, enfoques o modelos epistémicos y teóricos sobre la investigación en las ciencias administrativas.
  • Promover la producción de conocimiento científico sobre la gerencia en el proceso de incorporación, desarrollo y egreso de las personas en las organizaciones con ética y responsabilidad social.
  • Fomentar estrategias para el desarrollo de las relaciones laborales en las organizaciones con sinergia, respeto mutuo, comunicación efectiva e ideas innovadoras; considerando el marco legal, trabajo cooperativo y compromiso social.

Competencias

  • Fomenta estrategias para el desarrollo de las relaciones laborales en las organizaciones.
  • Promueve los procesos esenciales sobre la gerencia de personas en las organizaciones.
  • Promueve el conocimiento científico sobre la gerencia en las organizaciones.
  • Promueve una actitud crítica sobre los distintos paradigmas, enfoques o modelos epistémicos y teóricos sobre la investigación en las ciencias administrativas.
  • Promueve la producción de conocimiento científico sobre la gerencia en las organizaciones con ética y responsabilidad social.



Malla Curricular



Grado a Otorgar.

 Magister Scientiarum en  Gerencia de las personas en las organizaciones


Perfil del Estudiante a Egresar

El Magister en Gerencia de Personas en las Organizaciones de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, es un profesional formado integralmente, para responder a las exigencias que se suscitan en la incorporación, mantenimiento, desarrollo y egreso del personal en las organizaciones, con sensibilidad social y comunicación efectiva, ante procesos de negociación en las relaciones laborales. Por lo que deberá ser competente en las siguientes áreas:
  • Genera conocimientos y respuestas innovadoras a problemas en el área de las ciencias económicas y sociales, demostrando autonomía teórica, metodológica y/o práctica para abordar eventos de investigación desde diversas perspectivas,  sustentados en principios éticos, sociales y  medioambientales, en relación a un contexto complejo y dinámico.
  • Genera transformaciones organizacionales en contextos complejos, dinámicos de diversos de orden público o privado para el desarrollo social y económico, sustentadas   en valores éticos y medioambientales.
  • Interviene en las relaciones laborales con sinergia, respeto mutuo, comunicación efectiva e ideas innovadoras, construyendo una cultura de trabajo cooperativo y sensibilidad social, para alcanzar las metas personales, grupales y organizacionales.
  • Gerencia el proceso de incorporación, desarrollo y egreso de las personas en las organizaciones, con ética y compromiso social, para la trasformación organizacional; considerando las políticas, estrategias, la legislación y el entorno, a partir de los distintos paradigmas epistemológicos y teóricos.
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